¿Qué hacemos?
En dmgfarma nos encargamos de todo el proceso de distribución de dispositivos médicos, recomendados siempre por centros especializados como hospitales, centros de salud públicos y privados.
Nuestros productos
Nuestros principales productos están dirigidos al tratamiento y la prevención de la patología articular.
El objetivo principal en el tratamiento de la artrosis es el alivio del dolor y el mantenimiento de la función articular.
Existen diferentes tratamientos para aliviar y atenuar sus síntomas, empezando con medicamentos y suplementos alimenticios por vía oral al iniciar la patología, siguiendo por las infiltraciones en un avanzado deterioro de la articulación, y en último lugar la cirugía ortopédica las prótesis.
Ácido Hialurónico
Propiedades
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc.
Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que esos tejidos se mantengan en buenas condiciones.
Ocurre sin embargo que en el proceso de envejecimiento su presencia en el organismo disminuye progresivamente y, como consecuencia, la piel pierde hidratación y, por tanto, elasticidad y firmeza volviéndose más fláccida y abriendo así la puerta a la aparición de arrugas.
También ocurre otro tanto en las articulaciones, de modo que los cartílagos se hacen más rígidos, pudiendo romperse y hacer que se sienta dolor con cada movimiento a causa del roce entre los huesos. De hecho, hay que señalar que a la edad de 50 años en el organismo sólo queda la mitad del ácido hialurónico corporal.
Usos
Pero es precisamente su capacidad para atraer y retener el agua los que lo ha convertido en uno de los productos estrella de la cosmética, la medicina estética, aunque hay que decir que también ha generado su uso en diferentes tratamientos y terapias de la medicina regenerativa y traumatológica y otros ámbitos de la ciencia médica.
Usos médicos
Las particulares propiedades del ácido hialurónico han abierto un campo cada vez más amplio de aplicaciones en el tratamiento de diferentes patologías. La primera de ellas se refiere al tratamiento de enfermedades degenerativas de las articulaciones como la artrosis. En este caso es cada vez más frecuente la realización de infiltraciones de esta sustancia con una doble finalidad: reducir el dolor y lograr una apreciable regeneración del cartílago.
También se utiliza para sustituir el líquido sinovial que se pierde en la realización de artroscopias. Asimismo, en el deporte de élite se usa para recuperar con mayor rapidez las lesiones articulares (tobillo, rodilla, etc.).
¿Cuándo tratar con ácido hialurónico?
El ácido hialurónico está indicado para mejorar los síntomas de la osteoartritis leve o moderada, entre ellos la inflamación y el dolor de las articulaciones.
Además de emplearse en las fases iniciales de la artrosis, también se aplica después de una artroscopia para minimizar el dolor postoperatorio y mantener protegida la articulación.
Indicado en rodilla, cadera, tobillo, hombro, codo, muñeca, dedos de pies y manos, mandíbula, columna vertebral.